Asociación

Eutonía en la Argentina

La Eutonía fue introducida en América latina en los años 70, cuando Gerda Alexander visitó en dos oportunidades la Argentina, dando seminarios en Buenos Aires y La Plata. Años más tarde, la Dra. Berta Vishnivetz se recibe en la Escuela de Copenhague (Dinamarca), siendo la única eutonista argentina discípula directa de Gerda Alexander.

La Primera Escuela de Eutonía en Latinoamérica inició sus actividades en 1987 en Buenos Aires por iniciativa de la Dra. Vishnivetz, quien la fundó con el aval de Gerda Alexander, creadora de la Eutonía. (La segunda Escuela de Eutonía en América latina fue abierta en San Pablo, Brasil, en 1990).

De la Primera Escuela de Eutonía en Latinoamérica egresaron, entre 1987 y 1998, tres formaciones profesionales, habiendo cursado -cada una de ellas- cuatro años con una carga horaria equivalente a la de un nivel terciario.

Dando continuidad a la tarea desarrollada por la Dra. Berta Vishnivetz, la Asociación Argentina y Latinoamericana de Eutonía crea, en Marzo de 2005, la "Formación Profesional en Eutonía" que en la actualidad cumple 13 años de actividad ininterrumpida en la formación especializada de Eutonistas Diplomados. En 2016, la Asociación ha celebrado el "25° Aniversario" del egreso de la 1ª Formación de Eutonistas Diplomados de la Primera Escuela de Eutonía en Latinoamérica.